Miércoles, 24 Enero 2018

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube


Encuentro en la Cumbre en Ilunion

FacebookTwitterLinkedin

ACTUALIDAD / SOCIOS/ TSB

TSB

La empresa de transporte TSB, socio del CEG, está desplegando un programa de mejora continua en sus 52 delegaciones en España y Portugal dentro del marco de su compromiso con la excelencia. Dos instrumentos están ayudando en esta labor: el método PIM-PAM y la figura del Driver Support.

PIM-PAM es una herramienta lean, desarrollada en TSB, que permite a cada empleado conocer el estado de los procesos en los que interviene y proponer de forma ágil acciones de mejora que redundan en un mayor valor aportado a los clientes.

Diariamente, a una hora determinada, se reúnen los empleados de cada área en su panel PIM-PAM, para revisar el estado de los indicadores de sus procesos registrados en el PIM (Panel de Indicadores Mensuales), y plantear e implementar acciones de mejora cuyo seguimiento se realiza en el PAM (Plan de Acciones de Mejora). Las reuniones no duran más de cinco minutos, se realizan en un “pimpam”.

El método PIM-PAM se comenzó a implementar en la delegación de Barcelona en febrero de 2016 y desde entonces se han recogido más de doscientas ideas de mejora en las ocho delegaciones en las que se encuentra actualmente implementado y consolidado. Uno de los factores de éxito de esta herramienta ha sido la aplicación previa de las 5S en el área de trabajo, lo que ha contribuido a tener un espacio de trabajo más organizado, seguro, limpio y ordenado y un mejor clima laboral en TSB.

Todo comienza con las personas de TSB y todo se consigue a través de las personas de TSB, por ello, su involucración y compromiso con la mejora continua es imprescindible para avanzar en la excelencia y el método PIM-PAM lo está consiguiendo.

El Driver Support, también de reciente creación, es una posición que se ha establecido en cada una de las delegaciones de TSB para ayudar al repartidor a entregar un envío cuando sucede alguna incidencia (no se localiza la persona de contacto, la dirección indicada por el cliente no es correcta, el destinatario indica que no paga el reembolso…).

Desde la implementación del Driver Support se ha conseguido aumentar en dos puntos la eficacia del reparto. Esta figura está muy bien valorada tanto por los repartidores como por los clientes de TSB.

TSB sigue trabajando en el despliegue de la mejora continua en toda su red para aportar un mayor valor a sus clientes y está previsto que a finales del 2017 tenga consolidados tanto el PIM-PAM como el driver support en las 52 delegaciones en España y Portugal.

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Catálogo de Formación

Banner Hemeroteca de noticias y newsletters

UA-30032400-1