Lunes, 22 Enero 2018

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube


Encuentro en la Cumbre en Ilunion

FacebookTwitterLinkedin

ACTUALIDAD / SOCIOS / CEGOS

cegos” width=

Reflexionar sobre la excelencia es siempre un gran desafío. Sobre todo en los tiempos actuales, donde la magnitud de los retos que abordan las personas y las empresas, nos hace pensar que más que un proceso evolutivo es un proceso de cambio de escenario, de ecosistema. Nada parece predecir que las organizaciones estén, de serie, preparadas para estos nuevos entornos requiriendo a personas y organizaciones un esfuerzo de por sí extraordinario.

La primera reflexión, por obvia no menos importante, nos lleva a resaltar que la excelencia hasta ahora ha sido vivida como un mérito que diferenciaba a las organizaciones. En la actualidad es un requisito que de no existir, elimina tanto a las empresas como a los profesionales de sus carreras. Es decir, la excelencia es condición necesaria y no suficiente para el éxito de personas y organizaciones.

En el Grupo Cegos que opera desde el año 1926, que forma a más de 200.000 personas al año, que está presente en más de 30 países y que acompaña en múltiples procesos de transformación a nuestros clientes, sabemos que la excelencia organizacional está íntimamente relacionada con la excelencia personal de sus integrantes. Los nuevos entornos digitales modifican drásticamente la manera en que nos relacionamos y por lo tanto, un buen punto de partida para el análisis de dichos entornos, sería tomar como base de dicho análisis las experiencias de usuarios, clientes y colaboradores de un mismo ecosistema, donde interactúan y se relacionan

También podemos afirmar que todo proceso de transformación tiene ingredientes básicos necesarios para su correcto abordaje recogidos en los proyectos de gestión del cambio, pero que multiplica su eficacia si incluyen un vector crítico que ligue la experiencia de cliente y usuario con la del colaborador de la empresa que presta el servicio o vende el producto.

En nuestra experiencia comprobamos que en entornos digitales, otra clave de la excelencia, sigue siendo el liderazgo por valores.  En el Grupo Cegos creemos que nuestros valores Compromiso, Agilidad y Colaboración, nos impulsan de forma firme y decidida hacia la excelencia. 

Desde Cegos creemos que el compromiso es un valor fundamental que nos impulsa a trabajar con pasión para crear valor real para nuestros clientes, trabajando responsable y sinceramente en la generación de confianza. Que la agilidad en los entornos actuales es básica para trabajar con intensidad fomentando la innovación, imprescindible para la competitividad y nos invita a escuchar y adaptar cada situación con nuestros clientes para ofrecer la solución más adecuada.  Y como no, en dichos entornos digitales la colaboración como valor y creencia nos derriba barreras, permitiéndonos trabajar desde el respeto y la confianza para promover la coproducción y mejorar la calidad de nuestros servicios. Creemos en la generosidad, compartiendo nuestros conocimientos y habilidades sin reservas. 

Más allá de los sellos y reconocimientos de la excelencia -siempre importantes- no parece higiénico afirmar, que una organización sea excelente ya que en entornos tan dinámicos, la excelencia es más un camino que un destino. Eso sí la excelencia nos impulsa a trabajar cada día para que las personas desarrollen al máximo su talento de forma sostenible tanto en su trayectoria personal como profesional.

El desafío de la excelencia en las personas y en las organizaciones es un reto que renovamos y afianzamos cada día en nuestra actividad que fija sus raíces en la firme convicción y visión que tanto personas como organizaciones, tienen el deseo innato de progresar y alcanzar sus mayores cotas de desarrollo.

Jesús Araújo, Director General Cegos España.

 

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Catálogo de Formación

Banner Hemeroteca de noticias y newsletters

UA-30032400-1