Lunes, 22 Enero 2018

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube


Encuentro en la Cumbre en Ilunion

FacebookTwitterLinkedin

VISIBILIDAD / SOCIOS / LEET SECURITY

CNSE” width=

Como ya hemos ido informando el Club Excelencia en Gestión, y sus socios, hemos colaborado con Leet Security e Inmark en la elaboración de un estudio para conocer el nivel de ciberseguridad de las empresas españolas.

Sorprendentemente, tan solo el 40% de ellas evalúa los niveles de seguridad de sus proveedores, por lo que una de cada cuatro empresas tiene un porcentaje muy considerable de sufrir un ciberataque.

En palabras de Antonio Ramos, Director de Operaciones de Leet Security, “la dependencia de las empresas de terceros proveedores incrementa el número y la intensidad de los ciberataques, por lo que hay que tomar medidas”.

¿Qué debemos hacer para evitarlo?

Una de las claves es trabajar en la excelencia en gestión. Ignacio Babé, Secretario General del Club Excelencia en Gestión, considera que, debido a la gravedad de este asunto, exige una mayor implicación del Consejo de Administración, y además, expone las ventajas que tienen las empresas que trabajan con el Modelo EFQM de Excelencia frente a las que no lo conocen, pues las primeras, disponen de un 60% de protocolos de análisis de sus niveles de seguridad. Sin embargo, este porcentaje es de un 35% en cuanto a las empresas que no lo usan de referencia.

 

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Catálogo de Formación

Banner Hemeroteca de noticias y newsletters

UA-30032400-1