Martes, 23 Enero 2018

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube


Encuentro en la Cumbre en Ilunion

FacebookTwitterLinkedin

RECONOCIMIENTO / SELLO EFQM

Hospital Infanta Cristina, apuesta por la empatía con el paciente

Madrid, diciembre 2017

El Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla ha renovado su Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, que certifica la buena gestión de los procesos asistenciales orientados al paciente e indicadores asociados, una buena gestión corporativa y social, y unos buenos resultados clave de la organización en coherencia con su gestión; así como el compromiso de este centro sanitario del Servicio Madrileño de Salud con la excelencia.

El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha presidido el acto de entrega del Sello EFQM 400+, evaluado por Bureau Veritas, que ha recogido el gerente del hospital, Dr. Carlos Mingo.

La renovación de la certificación constata el compromiso del hospital y sus profesionales con la excelencia que se han plasmado, entre otros proyectos, en el Programa EMPATÍA del Hospital Universitario Infanta Cristina, que vertebra la implantación del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad en el centro y que tiene una clara vocación de diferenciación a través de la seguridad, tanto del paciente como de los sistemas de información, y que considera la experiencia del paciente como núcleo fundamental de la atención sanitaria.

El programa, que arrancó en octubre de 2015, se basa en el desarrollo de siete acciones básicas y que juntas forman el acrónimo “EMPATÍA”: Escucha, Mira, Preséntate, Atiende, Tolera, Informa y Aclara. Su objetivo es el de lograr una cooperación activa en el desarrollo del tratamiento por parte de los pacientes y un aumento de la calidad de la atención que redunde en una gestión más eficaz de los recursos, así como en un mayor bienestar de los usuarios de la Sanidad y del propio personal sanitario.

Valora este artículo:
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Catálogo de Formación

Banner Hemeroteca de noticias y newsletters

UA-30032400-1