Miércoles, 24 Enero 2018

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube


Encuentro en la Cumbre en Ilunion

FacebookTwitterLinkedin

ACTUALIDAD / CEG / ARTÍCULO SUSANA FÁBREGAS

modelo

La Excelencia no es labor de un solo día. Hay que ser constante y esto es aplicable en cualquier ámbito, ya sea en el personal, en el profesional o el profesional. Es un proceso progresivo y no debemos bajar la guardia para evitar retrocesos. Para ello, Susana Fábregas, Directora de Reconocimiento del Club Excelencia en Gestión, ha querido desarrollar Cómo mejora la gestión de tu organización en un artículo publicado en Forum Calidad junto con la opinión de los Embajadores e la Excelencia Europea: Ignacio García de Vinuesa, Alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas; José Miguel Tudela, Director de Organización y RSC de Enagás; Jesús Morillo-Velarde Chiclana, Director Gerente el Hospital San Rafael; Natalia Antomás, Responsable Innovación y Calidad y Chabela de la Torre, Vicepresidenta de REGTSA y de la Diputación de Salamanca.

Mejorar significa cambiar a un nivel superior. Pero el cambio en la gestión debe venir fundamentalmente desde dentro de la organización. Cada día hay que preguntarse por qué hacemos las cosas de la manera habitual, pero hay factores externos que cambian: nuestros clientes, la tecnología disponible, los proveedores, etc. y esto nos obliga a ser cada vez más ágiles y flexibles para adaptarnos a la situación a la que nos enfrentamos.

El escenario actual al que se enfrentan las organizaciones está marcado por:

  • La globalización, el cambio continuo en nuestro entorno y la incertidumbre.
  • La evolución acelerada de la tecnología que hace que nuestro mundo esté cambiando a pasos agigantados hacia un mundo digital.
  • La aparición de nuevos competidores y, no son sólo los competidores tradicionales, de nuestro sector de actividad, sino que nos encontramos con empresas de sectores totalmente diferentes al nuestro que irrumpen en nuestro mercado o productos y servicios novedosos que consiguen sorprender a los clientes (y a nosotros).
  • La variedad y sofisticación de los nuevos productos y servicios, en gran parte influida por esa digitalización, y la dramática reducción de sus ciclos de vida.
  • Un cliente mucho más y mejor informado, y por tanto, mucho más exigente e infiel.

Este escenario está transformando los hábitos de compra en nuestra sociedad y muchas veces las organizaciones no son capaces de adaptarse tan rápido como exige el mercado.

Esa es la clave para garantizar el futuro de la organización: La capacidad de adaptación al cambio de las empresas y organizaciones y su habilidad para mejorar de forma continua, mediante su modelo de gestión, contrastándolo continuamente modelos de referencia como el Modelo EFQM.

Estos contrastes o evaluaciones ayudan a las organizaciones, entre otras cosas, a ordenar su gestión, a tener una visión global de todos los aspectos a considerar en la gestión y a adaptarse a los cambios de forma más ágil.

El Club Excelencia en Gestión, como representante único en España de la EFQM (European Foundation for Quality Management), promueve el Modelo EFQM de Excelencia como herramienta de mejora permanente de la gestión.

El Modelo EFQM es un marco de referencia que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a conocerse mejor a sí mismas, a realizar un análisis objetivo, riguroso y estructurado de la actividad y, en consecuencia, a mejorar su gestión.

Para seguir ampliando la noticia, pincha aquí.

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Catálogo de Formación

Banner Hemeroteca de noticias y newsletters

UA-30032400-1