Lunes, 22 Enero 2018

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube


Encuentro en la Cumbre en Ilunion

FacebookTwitterLinkedin

VISIÓN DEL SECRETARIO GENERAL

Lean, Agilidad y Gestión Excelente

En esta segunda parte voy a desarrollar la importancia de la Agilidad para cualquier tipo de organización hoy.

En el mundo híper VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) que vivimos, caracterizado por un cambio acelerado, es imposible encontrar estabilidad sin agilidad. En este mundo donde las tecnologías, los conocimientos e, incluso, los modelos de negocio se quedan obsoletos, en periodos cortísimos de tiempo, es preciso estar en continuo cambio para poder sobrevivir y, por su puesto, para poder tener éxito.

Ante este entorno cambiante, las organizaciones tienen que ser capaces de rastrear en busca de nuevas oportunidades y descubrir signos que les indiquen los cambios de tendencias para tomar decisiones con rapidez. También deben ser capaces de identificar las amenazas y comunicar con eficacia, y de manera adecuada, los cambios de rumbo necesarios para la propia organización. Las organizaciones ágiles llevan a cabo este rastreo del entorno y esta comunicación interna de manera sistemática, utilizando las ayudas tecnológicas disponibles en cada momento.

Una organización ágil debe conocer sus posibilidades ante el entorno cambiante, pero, también, tomar decisiones rápidas que permitan corregir el rumbo con todas sus consecuencias:

qué dejar de hacer,

qué seguir haciendo y

qué empezar a hacer.

Se puede leer el artículo completo, en este enlace.

Valora este artículo:
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Catálogo de Formación

Banner Hemeroteca de noticias y newsletters

UA-30032400-1