Martes, 23 Enero 2018

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube


Encuentro en la Cumbre en Ilunion

FacebookTwitterLinkedin

RECONOCIMIENTO / SELLO / MANPOWERGROUP

UNIVERSIDADES

El próximo viernes 20 de enero, de 12h a 13h, el CEG ha organizado el primer Webinar de Universidades de este nuevo año. Bajo el título: Estrategias para la mejora de posiciones en los rankings universitarios, el Club Excelencia en Gestión quiere ahondar en un fenómeno de creciente impacto en el actual mundo universitario.

Existe un gran debate sobre los rankings académicos internacionales, pero hay que aceptar que han llegado para quedarse. Por su creciente importancia hay que conocerlos, interpretarlos y hacer un uso adecuado que pueda permitir mejorar las prestaciones de las universidades atendiendo a las 3 misiones básicas, formación docente, investigación y transferencia de conocimiento a nuestra sociedad. 

Si analizamos los rankings internacionales más importantes (Shanghai, THE, QS, NTU-Taiwan) se observa que la investigación juega un papel fundamental, teniendo en cuenta las publicaciones científicas en revistas de impacto, la citabilidad de las mismas, los investigadores altamente citados o las publicaciones en dos revistas muy relevantes (Nature and Science). 

Este webinar tratará sobre el impacto de la investigación en los rankings y el análisis de estrategias para trabajar en la mejora de la investigación, su impacto, y por tanto una mayor visibilidad en estos rankings.

Para ello, contaremos con el Profesor Francisco Herrera, como ponente.  Herrera es doctor en matemáticas por la Universidad de Granada (1991) y catedrático del área de conocimiento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada. Es editor principal de las revistas  Information Fusion (Elsevier) y Progress in Artificial Intelligence (Springer). Ha publicado más de 300 artículos en revistas internacionales y ha dirigido 40 tesis doctorales. Está incluido en el listado de investigadores altamente citados de Thomson Reuters en las áreas "Computer Science" y "Engineering" desde el año 2014 (http://highlycited.com/). Es autor de más de 35 artículos altamente citados en la base de datos Web of Science (Thomson Reuters, periodo 2006-2016). Su índice h en Scholar Google es 112.  Ha realizado estudios y propuestas de medidas bibliométricas para evaluar la medidas la producción científica y su citabilidad.

¡¡Inscríbete desde aquí!!

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Catálogo de Formación

Banner Hemeroteca de noticias y newsletters

UA-30032400-1