Martes, 23 Mayo 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube


La excelencia en continuo crecimiento

FacebookTwitterLinkedin

ACTIVIDADES / COMPARTIR / FORO DE INTERCAMBIO / IX JORNADA

El pasado viernes 1 celebramos la IX Jornada de Excelencia en Gestión Universitaria en la Universitat Jaume I. Un aforo de más de 50 personas pudo disfrutar de una activa jornada donde se presentó una perspectiva de la excelencia en la gestión de las universidades europeas.

La bienvenida y apertura de la misma comenzó a las 10.15h de la mano de María José Oltra, Vicerrectora de la Universitat Jaume I, Alfonso Davalillo, Director del Servicio de Calidad y Evaluación Institucional de la UPV/EHU y Coordinador del Foro de Universidades del Club y Mercedes Hernández, Directora del CEG que dieron paso a la primera ponencia. Una charla sobre Excellence and Education impartida por Gianluca Mulé, Partners & Representative Offices Director at EFQM, que contó con traducción simultánea. En donde se explicó los datos y buenas prácticas de la excelencia con Modelo EFQM y su penetración en la educación superior a nivel europeo. Además, de conocer los retos a los que se enfrenta la EFQM en los próximos años.

Sobre las 11.30 h, Mª José Oltra Mestre, Vicerrectora de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad de la Universitat Jaume I y Rafael Abajo, Director General de ÓPTIMA XXI S.L. presentaron las novedades sobre el Caso UNAMED, que fue desarrollado por un conjunto de 13 universidades y el Club Excelencia en Gestión. Un caso práctico de universidades y Administración Pública utilizado para la formación de evaluadores acreditados en la EFQM a nivel internacional.

Tras una breve pausa tomó el relevo Laura Rozas Rico, Directora de la oficina universitaria Banco Santander, que bajo una ponencia con el título Comprometidos con la Educación Superior, aportó datos relevantes con los que dio a conocer las prioridades y la política del Banco en el campo de la colaboración y patrocinio con las universidades. Entre las que resaltó la creación de un ecosistema emprendedor, la internacionalización y la modernización como esas prioridades que las universidades le dan al Banco Santander para invertir en educación.

Sobre las 12.30h se dieron las primeras pinceladas de las principales líneas de actuación del Foro de Universidades. Santiago Roca, Director del Área de Planificación y Calidad de la Universidad Politécnica de Cataluña habló sobre la Presentación del Premio a las Buenas Prácticas Universitarias cuya convocatoria se lanzará en septiembre. Alfonso Davalillo, Director del Servicio de Calidad y Evaluación Institucional de la UPV/EHU, habló sobre la Propuesta de Modelo de Gestión Global para Centros Universitarios, una exposición realmente ilustradora que se podría resumir con una frase de Eduardo Chillida a la que él mismo hizo alusión: “Me mido todos los días no para saber lo que mido, sino para saber lo que he crecido”. La mejor manera de definir la Excelencia.

La clausura de la jornada fue de la mano de Mercedes Hernández, Directora del CEG, que presentó los resultados de la encuesta de los Socios. Como colofón del acto hubo un coloquio animado que terminó en un coctel donde todos los asistentes pudieron charlar más relajadamente.

Aquí os dejamos el enlace con las ponencias y grabación.

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin

Ayuntamiento Alcobendas

Comunicado

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Catálogo de Formación

Banner Hemeroteca de noticias y newsletters

UA-30032400-1