FacebookTwitterLinkedin

ACTIVIDADES / COMPARTIR / FORO UNIVERSIDADES

universidades

El equipo de coordinación del Foro de Universidades, se reunió el pasado 14 de septiembre en la sede madrileña de CEG para avanzar en los diferentes temas en los que se está trabajando en este curso 2016. 

A la reunión, coordinada por Alfonso Davalillo, Director del Servicio de Calidad y Evaluación Institucional de la UPV/EHU- Universidad del País Vasco, acudieron: Rosa María Crujeiras, Asesora del Vicerrector en Calidad de la Universidad Santiago de Compostela, Carme Melsió, Responsable de Organización y Calidad de la Universitat de Barcelona, Ramón López, Vicerrector de Políticas de Formación y Calidad Educativa de la Universidad de Valencia, Carlos León de Mora, Vicerrectorado de Desarrollo Digital y Evaluación de la Universidad de Sevilla, José Manual Doblas, responsable del servicio de calidad de la Universidad de Málaga y Santiago Roca, Director del Área de Planificación y Calidad de la Universidad Politécnica de Cataluña. Por parte del Club: Mercedes Hernández, Directora del CEG y Denise Sánchez, Responsable del Foro de Universidades. 

Durante la reunión se trabajaron varios puntos relacionados con el Modelo de Gestión global para los Centros Universitarios, como la constitución del Grupo de Trabajo y la puesta en marcha del Grupo de Trabajo, fijando para esto último una primera reunión fechada para el 30 de septiembre en donde se definirá el plan de acción. Y a la que acudirán: Carme Melsió de Universitat de Barcelona, Pilar Martínez García y Rosa Crujeiras Casais de la Universidad Santiago de Compostela, Antonio Martínez Olea y Jacinto Fernández Lombardo de Universidad de Jaén, Emilio Díez de Castro y Juan Ramón Lama de Universidad de Sevilla, Amparo Chirivella Ramón de Universitat de Valencia, José Manuel Doblas de Universidad de Málaga, Isabel Solá de Univesidad Oberta de Cataluña y Alfonso Davalillo de la Universidad del País Vasco.

En dicha reunión de trabajo, además se aprobó la convocatoria de Buenas Prácticas en el ámbito de la Calidad y Excelencia en gestión universitaria. Una iniciativa en coordinación con la Universitat Politècnica de Catalunya y el Observatorio Nacional Telescopi.

La próxima reunión se celebrará en Sevilla el 2 de noviembre, aprovechando las Jornadas Técnicas de Calidad que acogen a un grupo muy importantes  de universidades españolas.