FacebookTwitterLinkedin

ACTIVIDADES / COMPARTIR / FORO AAPP

La Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social ejerció de perfecto anfitrión en el Foro de AAPP, celebrado en sus instalaciones el pasado 20 de septiembre. Inauguró la jornada “El rol de la Burocracia Eficiente en la creación de valor público y su relación con el Modelo EFQM” su directora general, María Eugenia Martín Mendizabal.

El objetivo de dicho foro se centró en profundizar en las claves de gestión para la “Burocracia eficiente”, realizando una interpretación y adaptación de los criterios y subcriterios del Modelo EFQM para aquellas organizaciones en las que predomine este rol.

Para ello, el Club contó con unos excelentes ponente que dinamizaron este foro de manera práctica: Tirso Camacho, Jefe de área de mejora y eficiencia en gestión. Dirección de organización, procesos y energía de ISDEFE; Serafín Cuenca, Experto EFQM y Delegado del CEG en Castilla y León; Manuel Rodríguez, Coordinador General de REGTSA y José Benigno Gago, Jefe del Área de Ingeniería de Costes de ISDEFE.

Después de las ponencias se expuso un caso práctico de organización centrada en este rol, lo que llevó a realizar dinámicas de grupo entre los asistentes al foro. Un lúdica manera para la interpretación y adaptación de los criterios y subcriterios del Modelo EFQM más relevantes para este rol de la “Burocracia Eficiente”.

Desde el Club, os mantendremos informados sobre los siguientes foros de Administraciones Públicas que organicemos.