Martes, 21 Noviembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

ACTIVIDADES / COMPARTIR / ENCUENTRO CUMBRE

Bajo el marco del XXV aniversario del Club hemos celebrado un nuevo Encuentro en la Cumbre. La Universidad Camilo José Cela acogió, el pasado miércoles 18 de octubre, esta reunión de primeros ejecutivos, que se dan cita en un ambiente relajado y de confianza donde se habló sobre buenas prácticas y los desafíos que las empresas deben plantear a las Universidades para ajustar mejor el mercado laboral.

En esta ocasión se reunieron: Rafael González, Director General de ALSA, Jesús Araújo, Director General de CEGOS ESPAÑA, Fernando Riaño, director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de Fundación ONCE e ILUNION, Alberto Durán, Presidente del CEG, Concha Canoyra, Directora General de SEK, Bernardo Calleja, Presidente Otis Sur de Europa y Consejero Delegado, Javier Sierra, Vicerrector Académico de la Universidad Camilo José Cela, Sonsoles Escribano, Consejera Directora de Profesores de la Universidad Camilo José Cela, Ignacio García de Vinuesa, Alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas, Samuel Martín-Barbero, Rector de la Universidad Camilo José Cela, Nieves Segovia, Presidenta de la Institución Educativa SEK, Juan Carlos Gallego, Director Ejecutivo de la Presidencia de CaixaBank, José Luis López de Silanes, Presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A, Ignacio Eyries, director general de Caser, Sara Bieger, Socia Directora de Leaders Trust, Urbano Santiago, Director General para España y Portugal de 3M, José Ramón Magarzo, Presidente de Altran España y Portugal, Francisco Montoro, Consejero Delegado en GMP Sociedad de Inversiones Inmobiliarias, S.A e Ignacio Babé, Director General del Club. 

La Universidad Camilo José Cela, que forma parte de la Institución SEK, fue la anfitriona de la jornada en la cual, su rector Samuel Martín-Barbero presentó la nueva Escuela de Postgrado de UCJC y ofreció una ponencia de buenas prácticas: “Retos compartidos de la Universidad y la Empresa del S XXI”. Donde explicó que la Universidad Camilo José Cela está enfocada en trabajar en talento, cultura, internacionalización y transversalidad. Un esfuerzo que se traduce en la necesidad por parte de la UCJC de adaptar sus títulos a lo que el mercado demanda. En este sentido, se planteó a los participantes cuál serían las titulaciones que les gustarían que existiera, desde la Universidad, para fichar a nuevos empleados. Además, Martín-Barbero preguntó sobre quiénes son los interlocutores dentro de las empresas con las universidades. Pues, se habla de la desconexión entre empresas y Universidades en España y de la baja clasificación de éstas en los rankings internacionales.

Ante lo cual, Ignacio Babé, Secretario General del Club explicó que el Foro de Universidades del CEG está desarrollando este tema de los rankings a través de una serie de 4 webinars, con un alto interés por parte de las universidades.

En dicho Encuentro en la Cumbre también se habló sobre la necesidad de definir hacía dónde quiere ir España en términos de sectores productivos.

Finalmente, se cerró el Encuentro con una agradable comida en donde hubo un momento especial, un brindis en honor al Ayuntamiento de Alcobendas por su reciente premio EFQM.

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1