Viernes, 24 Noviembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

CONECTIVIDAD / FORO EFQM 2017

Madrid, octubre 2017

Madrid ha clausurado el Foro EFQM 2017 como un Foro de récords. Por asistentes, por nacionalidades y también por la puntuación conseguida por las organizaciones que han resultado premiadas en el EFQM Global Excellence Award 2017 que, en contra de lo habitual, ha recaído no en una, sino en tres organizaciones.

El Foro se ha organizado conjuntamente entre EFQM y el Club Excelencia en Gestión y ha reunido a quinientos directivos de todo el mundo de numerosas nacionalidades que han aportado prácticas y propuesto ideas sobre cómo gestionar con Agilidad para afrontar la Transformación digital. En el acto de apertura Andreas Wendt, Presidente de EFQM quien puso de manifiesto el valor que tiene el cliente tanto en las pequeñas como en las grandes empresas. En ese sentido, es fundamental la cooperación y quiso agradecer el apoyo en la organización de este foro a su partner español, el Club Excelencia en Gestión.

Alberto Durán, Presidente del Club Excelencia en Gestión y Presidente de Ilunion también dio la bienvenida a los asistentes e introdujo el tema central del Foro: la agilidad de las organizaciones, ya sean tradicionales o de reciente creación y cómo se transforman para poder responder a las oportunidades y amenazas del entorno. “El foro demostrará la necesidad de ser rápido y efectivo, para poder actuar con todos los campos en que nos movemos en el entorno VUCA”.

Leon Tossaint (CEO de EFQM) señaló un objetivo claro de la EFQM: liderar el movimiento por la excelencia en todo el mundo y explicó varios componentes fundamentales para poder enfrentarse con éxito a los cambios. En primer lugar, “el valor más allá del reconocimiento”, que se obtiene del propio cliente, de sus comentarios y opiniones. También que en el mundo actual no se puede dejar de lado el networking. Por ello EFQM ha puesto en marcha la plataforma de trabajo EFQM Global Index. Muestra de esa red de contactos fue la conexión con la Comisaria Europea de Transportes, Violeta Bluc, quien apoyó el movimiento por la excelencia y destacó que las organizaciones se encuentran en un momento importante de innovación tecnológica y globalización. En su opinión, la excelencia significa centrarse en resultados, porque esto influirá en el aumento del empleo y en otras mejoras en la vida de los ciudadanos, como la disminución del coste económico del transporte y de la contaminación. Asimismo, consiste en promover mejores prácticas y la cooperación.

Por último, Leon Tossaint destacó la importancia de “guiar la globalización”, objetivo por el que la EFQM tiene oficinas en diferentes partes del mundo: Bruselas (la sede), Roma, Dubai, Teherán, Bijing y en dos semanas abrirá la nueva oficina de Lima. Tanto esta última como la de Teherán son virtuales, lo que refleja la adaptación de la EFQM al mundo digital. Afirmó que EFQM tiene la base en Europa, pero se expanden ya a nivel global, a Asia y a América y que deben tener éxito en Europa para serlo en el resto del mundo y que, además, hay que hacerlo anticipándose.

Las jornadas de sesiones, intensas, ágiles y de muy variados contenidos, se complementaron con las actuaciones en la ceremonia celebrada en La Esfera de Alcobendas donde se pudieron escuchar piezas musicales de diferentes estilos y disfrutar la actuación del ballet de Víctor Ullate.

Desde el Club Excelencia en Gestión se había completado el contenido y la actividad de todos los asistentes con las Jornadas de Buenas Prácticas que cuatro organizaciones socias del Club, Enagas, Hospital Moncloa, Ayuntamiento de Alcobendas y 3M, prepararon los días previos a la inauguración y hubo tiempo también para actividades de ocio con el cóctel que Gmp ofreció en sus instalaciones de Castellana 81.

Ignacio Babé que dio la bienvenida a Madrid a los asistentes tanto a las sesiones del Foro como a la hospitalidad de la ciudad de Madrid y animó a los asistentes a que disfrutaran de la ciudad, recibió, al terminar el Foro, la felicitación y los agradecimientos de EFQM por el desarrollo de este encuentro que ha reunido a directivos llegados de todo el mundo.

Escribir un comentario

UA-30032400-1