Domingo, 24 Septiembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

CONECTIVIDAD / FOROS INTERCAMBIO / ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Madrid, junio 2017

El Foro de Administraciones Públicas del Club Excelencia en Gestión ha conocido la iniciativa PRECIPITA en su última reunión. Una interesante iniciativa para activar la ciencia colectiva a través del crowfounding e impulsar la ciencia a nivel individual de la mano de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología.

Este Foro, punto de encuentro de los miembros del Foro de Excelencia de AAPP para poner en común y reflexionar sobre los principales retos de la gestión de la Excelencia en su ámbito, se reunió el pasado 22 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas.

En esa ocasión, la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ejerció de anfitrión y de la mano de Belén Gilarranz, responsable de la Unidad de Procesos y calidad de FECYT presentó esta iniciativa denominada PRECIPITA. Más info: https://www.precipita.es/

En las anteriores reuniones del Foro, se había introducido un modelo de roles estratégicos para la creación de valor público y se identificaron los factores clave de éxito de las organizaciones públicas, en sus roles de “Administrador Eficiente” y “Proveedor Equitativo”, de acuerdo a criterios y subcriterios seleccionados del Modelo EFQM. En esta tercera reunión se profundizó en las claves de gestión para el rol de “Inversor en Progreso”. Para ello, Tirso Camacho, consultor de ISDEFE, explicó en detalle este rol y se realizaron dinámicas de grupo para la interpretación y adaptación de los criterios y subcriterios del Modelo EFQM más relevantes para ese rol.

El objetivo del Foro es abordar los siguientes roles y elaborar un documento con las conclusiones que se publicarán en 2018.

 

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1