Viernes, 24 Noviembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

CONECTIVIDAD / FOROS INTERCAMBIO / FORO DE EDUCACIÓN

Madrid, junio 2017

El cuarto encuentro del Foro de Educación se ha celebrado en el Colegio San Patricio de Serrano para debatir un tema de actualidad como es la inteligencia emocional en entornos escolares. En esta ocasión, Amparo Moratino, responsable del programa y del departamento de orientación, junto con Maria Maestre, directora de innovación, compartieron con todos los asistentes su aprendizaje después de seis cursos de aplicación del Programa i3e (inteligencia emocional en entornos escolares).

Una de las evidencias que más satisfacción les produce a estos profesionales implicados en este programa es que han comprobado que, al evaluar las competencias emocionales de los alumnos, observan un aumento significativo en la autoestima y una disminución en el número de rechazos dentro del aula, lo que se consigue en gran medida gracias a la implicación de toda la comunidad de aprendizaje.

Como ya viene siendo habitual en estos encuentros, además de intercambiar buenas prácticas, se debatieron y planificaron proyectos, como el desarrollo de una batería de indicadores sectoriales para hacer benchmarking o el seguimiento del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión de Centros Educativos.

Más información sobre el Premio: http://bit.ly/2tKa3RH

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1