Lunes, 11 Diciembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

CONECTIVIDAD / TALLERES

Management Talks: El engagement para ser sostenibles

Madrid, noviembre 2017

“Engagement como clave de la sostenibilidad de las organizaciones” ha sido el tema abordado en el Management Talks celebrado en Mutua Terrassa en el que se debatió sobre el compromiso de las personas orientado a la sostenibilidad de las organizaciones.

En la continua orientación de las organizaciones hacia sus Grupos de Interés, además de sus Clientes, sus Personas ocupan, sin duda, un lugar preferencial según las aportaciones de los participantes en este encuentro. La búsqueda de la Excelencia de las organizaciones pasa por generar el engagement de estas personas y, en este sentido, considerando los marcos regulatorios y las demandas sociales, surge la necesidad de activar nuevas acciones que vayan más allá de las medidas de generación de compromiso y de fidelización de las personas basadas en políticas retributivas tradicionales, medidas de conciliación o baterías de beneficios sociales. Entre otros aspectos, es importante activar las acciones apropiadas para generar un engagement de las personas de la organización que resulte efectivo y sostenible, apalancarse en el desarrollo de unos valores corporativos sólidos y, especialmente, lograr asociar que este entorno impacte positivamente en los resultados y avance estratégico.

Es necesario activar nuevas acciones que vayan más allá de las medidas basadas en la remuneración. Estas estrategias reconocen la importancia del aprovechamiento de diferentes herramientas y metodologías para ello como implicar a las personas de la organización en los procesos de definición de valores; descender los valores concretando ejemplos de aplicación; hacer partícipe a los distintos profesionales de la organización en la definición de políticas y estrategias; impulsar nuevos entornos de expansión de actividad en los trabajadores a través de la rotación; habilitar entornos para la creación o el intraemprendimiento; establecer entornos de trabajo open space; educar y sensibilizar sobre un adecuado uso de las redes sociales; orientar a través de un Comité de Ética Institucional; establecer acciones de seguimiento del impacto en las redes sociales y protocolos de gestión de crisis.

En las distintas intervenciones se ha destacado que el compromiso significa que lo que hacen las personas de la organización lo hacen por el bien de la misma, se sienten parte con ella y se identifican con sus actuaciones y logros. Es importante realizar un camino conjunto hacia la definición y aplicación de los valores para que todas las personas se identifiquen realmente con ellos y los sientan como algo propio, algo de lo que sentirse orgullo. Las personas de la organización deben “sentir” que la aplicación de los valores les aporta una satisfacción en su aplicación y un beneficio a la organización.

En este encuentro han participado Mª Emilia Gil Adjunta a Direcció General MUTUA TERRASSA, Carles García Hernández Director de Recursos Humanos MUTUA TERRASSA, Toni Roselló Jefe Oficina Técnica de Calidad, Acreditaciones y Certificaciones MUTUA TERRASSA, Tomàs Alonso Director Asistencial HOSPITAL PLATÓ, Montse Cabré Directora departament Persones FUNDACIO BANCARIA "LA CAIXA", Ruth Barrera Gestora departament Persones FUNDACIO BANCARIA "LA CAIXA", Carme Oliver Gerent AJUNTAMENT SANT CUGAT, Mª José Rodríguez Adjunta a Direcció General LEITAT, Ignacio Babé Secretario General CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN, Miquel Romero Director Catalunya CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN, Manuel Antonio Gahete Consultor CEGOS Deployment y para dinamizar el encuentro se contó con Oscar Gracia, Socio Director de CEGOS Deployment.

Los Management Talks CEG, son una iniciativa desarrollada por el Club Excelencia en Gestión, relacionada con la co-creación y el aprendizaje entre organizaciones excelentes.

Puedes leer el documento completo en este enlace.

Valora este artículo:
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (2 Votes)

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1