Lunes, 11 Diciembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

CONOCIMIENTO / BENCHMARKING

Tres Premios y 22 Buenas Prácticas en Educación

Madrid, noviembre 2017

El Colegio San Cernin de Pamplona, el Colegio Ramón y Cajal de Madrid y la Fundación Educativa Francisco Coll (Madrid) son los ganadores de la I Edición de los Premios a las Buenas Prácticas en Gestión Educativa 2017. El Club de Excelencia en Gestión hizo entrega de los galardones dentro de la jornada “La Educación excelente: nuestra propuesta de valor”, que tuvo lugar en CaixaForum, Madrid, el 21 de noviembre. El objetivo de estos premios es que afloren cada vez más "Buenas Prácticas" en gestión y que se compartan entre las distintas organizaciones.

Se han presentado 22 Buenas Prácticas y de ellas, 11 han sido preseleccionadas por el Jurado, formado por expertos evaluadores EFQM del Club. En este acto, también se mencionaron a los finalistas: Colegio internado Sagrada Familia de Valladolid, por su proyecto “Tardes SA – FA” y el Colegio Británico de Aragón, que presentó “X-Inteligentes (Miércoles): todos aprendemos más y mejor”. También se hizo entrega de un accésit al Colegio Hispano Inglés de Tenerife, por “Clase invertida de mates”.

Los ganadores subieron al escenario para recoger sus Premios y presentar sus proyectos. Mariano Sanz, director del Colegio Ramón y Cajal recogió el premio por el proyecto “Gestión de la conciliación: la estrategia de una empresa familiarmente responsable”, basado en la idea de mantener “un equipo motivado, humano, satisfecho y estable”.

Fruto de esta mentalidad, tienen propuestas de teletrabajo o de jornadas laborales de 4 días a la semana.

A continuación, Natalia Antomás, en representación del Colegio San Cernin, ganador por “Gestión de la innovación a través de la Memoria trimestral”, proyectó un vídeo en el cual, los padres explicaban por qué habían optado por este centro: el hecho de ser una cooperativa de padres, el bilingüismo y las actividades extra- escolares figuraban entre las razones.

Por último, Francisco José Barrientos, responsable del área pedagógica de la Fundación Educativa Francisco Coll, recogió el galardón por “Equipo de Autogestión en el Modelo EFQM”. En este caso, se creó un equipo asesor que conocía el Modelo EFQM para que actuara de asesor entre los colegios que constituyen la fundación.

Se pueden ver todas las fotos de la Jornada en este enlace.

Valora este artículo:
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1