Domingo, 24 Septiembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

RECONOCIMIENTO / SELLO / PREMIO EFQM

efqm

Ya está abierta la convocatoria para al Premio a la Excelencia 2017 (EFQM Excellence Award).

La presentación al Premio puede considerarse como el siguiente paso para las organizaciones que ya han consolidado su Sello EFQM 500+, un nuevo reto, una oportunidad para las organizaciones que quieren seguir avanzando en la ruta hacia la Excelencia. 

La principal diferencia con el Sello de Excelencia EFQM es que en el Premio, la organización entra en competición con otras organizaciones, de todos los países de Europa y algunos de fuera, que ya han demostrado tener un excelente sistema de gestión.

Este Premio se organiza una vez al año y está diseñado para reconocer a las organizaciones europeas, ya sean privadas, públicas o sin ánimo de lucro, como líderes en gestión con un historial indiscutible de éxito en convertir la estrategia en acción y mejorar continuamente el desempeño de su organización. 

El Premio EFQM cuenta con un proceso de evaluación muy riguroso. El equipo evaluador está formado por un equipo internacional de Evaluadores Acreditados y emplea una media de 500 horas para evaluar a los participantes en un proceso similar a las Evaluaciones de los Sellos de Excelencia EFQM. Después de las Evaluaciones, es el Jurado independiente el que toma la decisión de los galardones otorgados.

La ceremonia de reconocimiento, donde se otorgan los premios en sus diferentes categorías, tendrá lugar bajo el marco del Foro EFQM anual.

¿Quién puede presentarse y por qué? 

Tener un Sello EFQM 500+, emitido en los últimos 2 años por EFQM o cualquiera de sus partner oficiales, como el Club Excelencia, es el requisito para presentarse al Premio EFQM. Aquí te dejamos un interesante artículo de Óscar Gracia, Director División Cegos Deployment, que explica las siete razones por las que, según su opinión, las organizaciones excelentes deben presentarse a un Premio EFQM. 

Ganador Premio EFQM 2016  

Nuestro Embajador de la Excelencia Europea, el Ayuntamiento de Alcobendas, se alzó con el premio EFQM EXCELLENCE AWARD EFQM 2016, el pasado 29 de septiembre 2016 durante el Foro Anual de la EFQM. Con este galardón el Ayuntamiento de Alcobendas se convierte en el único ayuntamiento de toda Europa en haber logrado el máximo galardón en materia de excelencia en la gestión.  Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, se mostró orgulloso y emocionado al recoger el premio: “este reconocimiento internacional acredita que estamos haciendo las cosas bien. Tanto el sello de EFQM 500+, como ahora el EFQM Excellence Award, no son metas sino caminos. El Modelo EFQM se ha mostrado como una herramienta precisa y decisiva y someternos a un examen externo permanente es el mejor modo de garantizar que seguimos el rumbo que más beneficia a los ciudadanos”.

Para más información, pinche aquí.  

Por parte del Club Excelencia en Gestión, Susana Fábregas, Directora del Esquema de Reconocimiento, estará encantada de poder informaros y asesoraros en todo lo relacionado con Premio Europeo a la Excelencia 2017 (EFQM Excellence Award). No dudéis en poneros en contacto con ella: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1