Martes, 21 Noviembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

RECONOCIMIENTO / EEE / CLH

CLH

El Grupo CLH, socio del Club desde el año 2006 y Embajador de la Excelencia Europea, genera más de 10.000 empleos en España y un impacto económico de más de 620 millones de euros en el PIB español. Datos que recoge el informe, elaborado por KPMG, sobre la “Contribución del Grupo CLH al desarrollo de la sociedad española”.

El informe fue presentado por José Luis López de Silanes, presidente de CLH, Jorge Lanza, Consejero Delegado, y José Luis Blasco, socio de KPMG. Del informa quisieron destacan dos hechos relevantes de nuestro asociado: primero, la aportación del CLH al empleo con 10.154 puestos de trabajo:  1.379 trabajadores directos (91% de contratos indefinidos) y cerca de 9.000 empleos indirectos e inducidos (4.200 transportistas). Y segundo, los 624 millones de euros de aportación al PIB español; 293 millones de aportación directa, 139 millones de impacto indirecto (ingresos de proveedores) y 192 millones de impacto inducido (impacto de los proveedores en sectores asociados).

Como organización excelente, el Grupo CLH tiene muy presente los valores de la excelencia, de tal manera que, la mejora de la eficiencia energética y su aportación al mantenimiento de la sostenibilidad en beneficio del cambio climático destacan dentro de este informe. Referencias claras a ese futuro sostenible que el Grupo CLH trabaja como valor más representativo en este camino hacia la excelencia.  

Así, la utilización de oleoductos en lugar de transporte terrestre o marítimo evita la emisión a la atmósfera de unas 500.000 Tn de CO2 al año. Transportar los 45 millones de toneladas de productos petrolíferos que consume España anualmente supondría la utilización de 670.000 camiones cisterna. Los oleoductos permiten ahorrar 115,03 millones de kWh, lo que representa el 80% del alumbrado público de la ciudad de Madrid.

Otro hecho significativo es el bajo impacto de las actividades de CLH en el precio final de los combustibles. Tan sólo el 0,7% o lo que es lo mismo, menos de un céntimo de euro por litro.

Asimismo, Grupo CLH es uno de los grandes colaboradores de la Administración en la recaudación del impuesto de hidrocarburos. Hasta un 80% de los ingresos son recaudados por CLH, lo que supone más de 10.300 millones de euros anuales.

Los hidrocarburos son un producto estratégico y peligroso. Por eso, la confianza del consumidor en el Grupo CLH es uno de los aspectos más relevantes en su gestión. Así, CLH contribuye en gran medida a la garantía de la seguridad de suministro, administrada por CORES, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y encargada del mantenimiento y control de las reservas en España. Dichas reservas están fijadas por ley en 92 días.

Según Jorge Lanza, Grupo CLH está obligada a tener una gran eficiencia en toda su gestión, y esto supone un gran esfuerzo, pero destaca que “deben hacerlo bien sin que se note”.

 

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1