Domingo, 24 Septiembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

RECONOCIMIENTO / SELLO EFQM

Grupo Hospiten, sello por su expansión y gestión financiera

Madrid, septiembre 2017

La gestión financiera, el liderazgo por el conocimiento del sector, la expansión internacional del Grupo y su atención asistencial han sido puntos fuertes en la gestión del Grupo Hospiten que le han llevado a obtener el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+.

El Consejero Delegado del Grupo Hospiten, Juan José Hernández Rubio, recibió el día 6 de septiembre, el certificado correspondiente de manos del Director General de AENOR, Rafael García Meiro, y del Secretario General del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé.

Desde su fundación, la orientación hacia la calidad de sus servicios y la eficiencia ha sido una constante en la gestión de Hospiten que, en 2009, decidió adoptar como guía hacia la excelencia el Modelo EFQM, de forma que en 2010 consiguieron el Sello EFQM 400+ que fue renovado en 2012 y 2015, habiendo alcanzado este año el Sello EFQM 500+.

De esta forma, el Grupo Hospiten se une a las 87 organizaciones que cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ vigente en estos momentos.

El informe de evaluación destaca que la organización está liderando a nivel internacional una expansión del Grupo, en la que “ha conseguido transmitir su cultura corporativa a cada uno de sus centros; además, la expansión de la red de hospitales se realiza con criterios de edificación sostenible y optimización de consumo”. Respecto a su Sistema de Gestión, señalan que Hospiten demuestra “un control exhaustivo sobre el rendimiento operativo de cada hospital y, en general, del Grupo, permitiendo adaptar continuamente los servicios y recursos en función de las necesidades detectadas; gestionando el cambio de forma eficaz, a través de un continuo contacto con los grupos de interés clave”. Los resultados económicos son muy buenos y sostenidos a largo plazo y “esta solidez financiera les ayuda en su internacionalización.”

En el acto de entrega, Juan José Hernández Rubio, Consejero Delegado del Grupo Hospiten, destacó “la apuesta del Grupo Hospiten por la calidad y la seguridad siguiendo estándares internacionales”. Ignacio Babé, Secretario General del Club Excelencia en Gestión, destacó "la apuesta de Hospiten por la Excelencia en la gestión de los recursos, su liderazgo y los resultados de la organización". Para Rafael García Meiro, Director General de Aenor, “Hospiten demuestra cómo los sistemas de gestión aportan un gran valor para conseguir una expansión sólida”.

 

 

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1