Viernes, 24 Noviembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

RECONOCIMIENTO / SELLO EFQM

El Adolfo Suárez - Madrid Barajas Recoge su Sello EFQM 500+

Madrid, septiembre 2017

El Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ha recogido el Sello de Excelencia Europea 500+, obtenido, entre otros factores, por su eficiencia económica, el esfuerzo tecnológico para tener información en tiempo real y la mejora de la experiencia cliente.

La Directora del Aeropuerto, Elena Mayoral, acompañada de un grupo de trabajadores recogió el reconocimiento, de manos de Ignacio Babé, CEO/Secretario General del Club Excelencia en Gestión, en un acto celebrado en la T4 del aeropuerto y en la que Lourdes Carabias, Auditor Jefe en SGS, representó a esta entidad certificadora.

Es el primer 'hub' europeo que cuenta con este reconocimiento de carácter internacional concedido por el Club Excelencia en Gestión, entidad representante en España de EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad).

Ignacio Babé ha señalado que “el Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid-Barajas, con sus más de 50 millones de pasajeros al año, consigue obtener de nuevo la máxima categoría del Sello de Excelencia, con más de 500 puntos, habiendo mejorado sustancialmente el uso de tecnologías para aprovechar datos e información, la experiencia del cliente y, como consecuencia, su eficiencia económica. En esta combinación de mejora del servicio y de uso de tecnologías ha conseguido incrementar notablemente su agilidad en la gestión, convirtiéndose en una referencia”.

El aeropuerto madrileño ha conseguido situarse en el primer nivel de la Excelencia europea tras una dura evaluación externa de evaluadores acreditados por EFQM porque se ha centrado en la mejora de su eficiencia económica, aumentando los ingresos y haciendo un exhaustivo control del gasto y las inversiones. También porque los resultados de gestión reflejan una tendencia muy favorable, por encima de objetivos, incrementándose tanto ingresos, como EBITDA y Resultados de explotación, lo que permite una sostenibilidad económica del Aeropuerto.

Por otra parte, se ha valorado que el aeropuerto está impulsando el desarrollo y el uso de las tecnologías para aprovechar todos los datos e información disponibles lo que permite un mejor análisis y comprensión de los resultados para emprender proyectos de mejora y desarrollar el talento de la organización.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según el informe de evaluación, mantiene una preocupación constante por obtener información en tiempo real para sus clientes y desarrolla de forma permanente métodos para recoger información “on line” de todas sus actividades y resultados; con ello agiliza la toma de decisiones de mejora para sus clientes, compañías y pasajeros.

Además, se ha focalizado en la mejora de la experiencia cliente, siendo una de sus líneas estratégicas, teniendo en cuenta a sus clientes principales: los pasajeros y las compañías aéreas.

El aeropuerto madrileño es el primero de la red de AENA por volumen de operaciones, mercancías y pasajeros y el quinto Aeropuerto de la UE por volumen de pasajeros. Forma parte de AENA, SME S.A., primer operador de Aeropuertos del mundo por número de pasajeros; en la actualidad gestiona 46 Aeropuerto y dos helipuertos en España y participa en la gestión de 16 Aeropuertos en países diferentes.

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1