Viernes, 24 Noviembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

RECONOCIMIENTO / SELLO EFQM 300+

Colegio Legamar, Sello 300+ por su liderazgo compartido y valores

Madrid, noviembre del 2017

El Colegio Legamar ha recibido el certificado correspondiente al Sello de Excelencia Europea EFQM 300+, reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), siendo una de las organizaciones que entran a formar parte de las casi 500 entidades españolas que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia EFQM.

Tras el proceso de evaluación, realizado por el Club Excelencia en Gestión y Bureau Veritas, el Colegio Legamar ha destacado principalmente en la estructura y funciones de liderazgo que están claramente definidas con una evidente orientación al liderazgo compartido, puesta de manifiesto en la gestión por procesos del Colegio. También en que están definidas claramente Misión y Visión e identificados los valores, reflejados en el ideario del centro que es compartido y difundido a toda la comunidad educativa. Se dispone de un código ético alineado con la Misión y Visión del Colegio. Hay un claro compromiso con aumentar y mejorar sus servicios como demuestra la preocupación por nuevas metodologías, aumento de las actividades ofrecidas y la participación en Foros y Congresos Educativos.

Además, el Colegio ha emprendido proyectos de sostenibilidad involucrando a toda la comunidad educativa con el objeto de mejorar y comprometerse con su entorno y ha trabajado en establecer políticas de alianzas que favorecen e impactan con la consecución de los objetivos estratégicos.

En Legamar, las personas son consideradas embajadoras del Colegio y participan en actividades externas en representación del centro y se dan excelentes resultados académicos en comparación con la Comunidad Autónoma de Madrid.

Colegio Legamar ha sido designado como Escuela embajadora del Parlamento Europeo para promover la cultura y conocimiento de las instituciones.

“En Bureau Veritas nos sentimos muy satisfechos de entregar al colegio Legamar este reconocimiento EFQM 300+, que supone para la institución ir un paso más allá en su compromiso con la calidad educativa.

Especialmente destacable es la capacidad que ha demostrado el centro durante la evaluación de motivar a su equipo docente a través de una apuesta constante por el desarrollo de sus competencias, lo que impulsa su implicación en la formación académica y en valores de los alumnos”, ha asegurado Rodrigo Sagredo, director de la Región Centro de Bureau Veritas, en el acto de entrega celebrado recientemente.

En ese mismo acto, Mercedes Hernández, Directora de Vida Asociativa del Club Excelencia en Gestión, destacó la trayectoria del Colegio Legamar con el Modelo EFQM. El Colegio adoptó el Modelo en el 2015, aunque anteriormente ya había demostrado su interés por los sistemas de calidad y en junio de 2017 obtienen por primera vez el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+, convirtiéndose en una importante iniciativa sobre gestión en Leganés al conseguir este nivel de reconocimiento.

Colegio Legamar es un centro de carácter privado y aconfesional que abarca las diferentes etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato. Nació en 1981 impulsado por un grupo de profesionales de la educación muy concienciados de la importancia de su labor, de tal manera que adquirieron el compromiso de desarrollar un proyecto educativo de calidad en la zona Sur de Madrid.

Su modelo educativo se basa en potenciar la responsabilidad, el esfuerzo y el afán de superación de cada alumno para que logre n desarrollo personal y académico pleno, aunado la experiencia de muchos años de docencia, el compromiso de la innovación educativa, mediante la atención y el seguimiento personalizado y atendiendo a la diversidad, en contacto permanente con sus familias.

Su visión es la de llegar a ser un centro educativo referente en la Zona Sur de Madrid por su educación en valores y por la excelencia educativa, sus buenas prácticas de gestión y mejora continua y por su compromiso con la calidad.

Valora este artículo:
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1