Miércoles, 26 Abril 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube


La excelencia en continuo crecimiento


VISIONARIOS / ENTREVISTA NIEVES SEGOVIA

Nieves Segovia, nuevo miembro de la Comisión Permanente
del CEG

escuelaesic01

Entrevistamos a Nieves Segovia Bonet, Presidenta de la Institución Educativa SEK y de la Universidad Camilo José Cela, quien recientemente ha entrado a formar parte de la Comisión Permanente del Club. Nuestro especial agradecimiento y felicitación por este nombramiento.

Doctora en Pedagogía y MBA, Nieves Segovia ha desarrollado su actividad profesional en el marco de la Institución Educativa SEK, fundada en 1892, que cuenta con Centros en España, Francia, Irlanda y Catar, en los que se educan más de 15.000 alumnos.

Miembro del Consejo Asesor Regional para África, Europa y Oriente Medio de la Organización Bachillerato Internacional (IB), del Patronato de la Fundación Europea Sociedad y Educación, de la Fundación Eduard Punset, y de la Fundación Transforma España, Nieves, es miembro del Principal’s Center de la Harvard Graduate School of Education, y preside también la iniciativa “Global Education Forum” para la innovación y mejora del sistema educativo.

Ha recibido el Premio Empresaria del Año de la Asociación de Mujeres Empresarias (ASEME) y el Premio UNICEF a la “Educación en valores”. Además es conferenciante en distintos foros de educación y articulista en medios de comunicación y revistas especializadas.


1. La Comisión Permanente del CEG es un Órgano Consultivo, compuesto por CEO’s y altos directivos pertenecientes a distintas sensibilidades sectoriales. Recientemente ha entrado a formar parte de esta Comisión, ¿cómo ha recibido este nombramiento? ¿De qué manera puede ayudar a una organización como la suya?

Este nombramiento ha sido un honor. Pienso que las organizaciones educativas asumimos una doble responsabilidad: la de ofrecer un servicio de excelencia, por lo que compartimos la visión del Club, y la de formar a nuestros alumnos para la trasformación y la mejora de la competitividad en un mundo cada vez más globalizado.

Por otra parte, la clave del éxito de cualquier organización es, hoy, el aprendizaje. Y la  dimensión de aprendizaje en la Institución SEK ha sido siempre una constante: el desarrollo de políticas y procesos internos para la mejora de la calidad, el fomento de la innovación o el intercambio de mejores prácticas, son algunas de nuestras señas de identidad. En este sentido, la Comunidad de Intercambio y Benchmarking (CIBE), creada por el CEG para promover el intercambio de conocimiento y experiencias nos permitirá aprender de prácticas de organizaciones en otros sectores.

2. El propósito fundamental de la Comisión permanente es asesorar a la Secretaría General en la estrategia y gestión del Club. Dada su amplia trayectoria profesional, y como nuevo miembro, ¿qué quiere ofrecer al Club en este nueva experiencia? ¿Qué espera de una organización como el Club?

El sector educativo vive, con demasiada frecuencia, desconectado del tejido social. Sin embargo, un sistema educativo excelente está en la base del éxito de nuestra sociedad. Por eso, es necesario que todos los agentes, educativos y sociales, compartan la responsabilidad de crear un proceso de aprendizaje sin soluciones de continuidad.

En la economía del talento, las organizaciones expertas en la creación y gestión del conocimiento deben asumir el liderazgo de la transformación social. Es fundamental que las instituciones educativas conecten sus prácticas con las necesidades actuales de formación social y empresarial. Las actividades del Club facilitarán esta línea de trabajo conjunto.

Finalmente, nuestro sector debe enfrentarse a la necesidad de transformar su modelo de enseñanza, y prepararse para la disrupción del Sistema que se va a producir de forma inevitable. Otros sectores ya han atravesado el mismo proceso y en el Club podemos compartir esta experiencia.

 

Valora este artículo:
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

This content has been locked. You can no longer post any comment.

FacebookTwitterLinkedin

Ayuntamiento Alcobendas

Comunicado

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Catálogo de Formación

Banner Hemeroteca de noticias y newsletters

UA-30032400-1