Viernes, 24 Noviembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

VISIÓN DEL SECRETARIO GENERAL

Agilidad en las organizaciones y gestión excelente

La necesidad de la agilidad en las organizaciones, grandes y pequeñas, ha sido el tema tratado en el Foro EFQM, que se ha desarrollado con tremendo éxito en Madrid los pasados 26 y 27 de octubre. Este ha sido, también, el tema principal de las entrevistas con la radio de Servimedia y Gestiona Radio, en las que hemos analizado las conclusiones del Foro EFQM.

Hemos tratado, desde diferentes puntos de vista y con interlocutores de diversos países europeos, que las organizaciones deben pensar ahora en la velocidad de los mercados; que los tiempos cambian, con un entorno que se mueve más deprisa que la mayoría de las organizaciones y que para tener éxito hay que ser ágil, rápido y flexible. Así lo ilustraron H. Herrero, CEO de HP España y Portugal, P. Meillaud, CEO de Robert Bosch Rodez, B. Carabante, CEO del Metro de Madrid y R. Jakscht, de T-Systems Multimedia Solutions.

Los clientes no son incondicionales y están, en general, muy informados de los cambios del entorno así que si no se promueven los cambios en las organizaciones para ajustarse rápidamente a sus demandas y nuevos gustos, incluso cambiando hasta el modelo de negocio, los clientes se irán perdiendo.

Los gustos de las sociedades cambian y por eso se va abriendo paso la economía colaborativa: por ejemplo, los jóvenes no se gastan sus primeros salarios en un coche como hace unos años, simplemente porque tienen herramientas para compartir uno si lo necesitan.

Puedes leer el artículo completo en Ágora CEG.

Valora este artículo:
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1