Domingo, 24 Septiembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

VISIBILIDAD / SOCIOS / ALTRAN

Madrid, junio 2017

La Fundación Altran para la Innovación tiene como finalidad promover el desarrollo de la innovación tecnológica, la ciencia, la mejora de las condiciones de vida y la educación en pro del interés general y de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Óscar Codón, su Director General, en unas declaraciones a Vision, considera que la innovación, la clara apuesta de Altran para su desarrollo, es un concepto íntimamente unido a la excelencia.

“Innovación y excelencia son dos estrategias que necesariamente convergen. En la continua búsqueda que las empresas tenemos de la excelencia en todos nuestros procesos, la innovación es un motor clave sobre el que apoyarse para conseguir ese elemento diferencial.

Innovación es el germen de la creación de Altran y está en su ADN desde su origen, desde hace más de treinta años. Desde los procesos de Innovación que realizamos con nuestros clientes – algunos de ellos también miembros del Club Excelencia en Gestión– hasta el desarrollo de proyectos de I+D propios o con clientes, buscamos esa continua búsqueda de la excelencia, esa disrupción que permita ser más competitivos, adaptarse a las nuevas situaciones y requerimientos, posicionándose en sus mercados a través de soluciones o productos claramente diferenciales.”

¿Busca Altran reinventarse gracias al talento de sus empleados?

Nuestros empleados son la piedra angular de nuestro proyecto, sobre el que impulsamos y desarrollamos nuestra actividad. Conocedores de ello, estamos en un continuo proceso de gestión y mejora de nuestro Plan Estratégico de formación, dirigido a potenciar y mejorar de forma continuada sus capacidades y cualidades, adaptándolo a las nuevas necesidades que cada vez nos exige este entorno cambiante y exigente, donde la innovación y la transformación digital son aspectos diferenciadores.

En paralelo trabajamos para que Altran sea esa empresa clave donde las personas con talento quieran trabajar y formar parte de un proyecto integral, innovador y de gran valor en la que poder desarrollarse profesional y personalmente.

¿En qué medida cree que afecta en los éxitos de Altran la mejora en la gestión que impulsa el Club?

Altran, como empresa de ingeniería tecnológica e innovación global, busca estar de forma proactiva en las principales asociaciones, foros o grupos de interés nacionales e internacionales con el objetivo de cooperar y colaborar con los diferentes stakeholders.

Qué duda cabe que el Club Excelencia en Gestión es uno de esos grupos claves a nivel nacional donde compartimos nuestros conocimientos, retos, en pro de un grupo más competitivo, cohesionado e innovador, que busca una España más Digital, apoyada en el I+D+i.

Óscar Codón considera que “Altran es un partner clave en innovación e ingeniería tecnológica para nuestros clientes, aportando valor añadido en sus retos, colaborando con ellos en la búsqueda de la excelencia en los proyectos a los que se enfrentan.”

Pero la Fundación Altran también tiene otras facetas. Recientemente se ha hecho público el balance de su actividad como entidad sin ánimo de lucro constituida a finales del año pasado en el cual se recoge que ha donado y gestionado más de 2.500 horas de voluntariado y consultoría en más de 50 proyectos sociales, contando con la ayuda de más de 400 voluntarios de toda España.

“Queremos acercar la innovación y la tecnología a los sectores más desfavorecidos que no tienen la posibilidad de acceder a ellas, no sólo para que la conozcan, sino para que puedan beneficiarse de los avances que les ofrece mejorando sus condicione de vida, educando e integrando social y sosteniblemente”, afirma Óscar Codón.

Su actividad se desarrolla sobre dos ejes. Por un lado, colaborando con el Tercer Sector para hacerlo más competitivo y eficaz en su ayuda, y por otro, cooperando en el desarrollo de proyectos estratégicos con el Tercer Sector, a través de metodologías innovadoras y nuevas tecnologías, en favor de los niños, estudiantes, las personas mayores y las personas en riesgo de exclusión social o discapacitados.

La entidad actúa alrededor de 3 programas:

  • Voluntariado Corporativo: Promover el voluntariado social corporativo ofreciendo los medios y actividades necesarias y de utilidad, redundando positivamente en la sociedad y muy especialmente en los sectores más desfavorecidos.
  • Integración Social: Contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los niños, las personas mayores y las personas en riesgo de exclusión social o discapacitados, a través de proyectos innovadores y tecnológicos que mejoren sus condiciones de vida.
  • Innovando Talento: Impulsar y divulgar la innovación, la ciencia y la tecnología. Favorecer a través de metodologías innovadoras y nuevas tecnologías el desarrollo de la educación e igualdad de oportunidades en niños, estudiantes y emprendedores.

Entre sus colaboraciones más destacadas, la Fundación Altran coopera con Cruz Roja Española llevando a cabo proyectos socialmente innovadores para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1